ENTRADA DE DIARIO: SOL 520. Noticias y semana intensa

¡Hola amantes de los planetas!
La próxima semana va a ser muy intensa, llena de eventos científicos, así que estar atentos! Os hago un resumen:
✔ Lunes 3 de abril: se publicará mi nuevo artículo científico sobre Marte en la revista Scientific Reports (Nature). Os haré un resumen y os pondré el enlace para que podáis leerlo.

✔ Jueves 6 de abril: participaré en el concurso de tesis en 3 min en la Universidad Complutense de Madrid.

✔ Sábado 8 de abril: espectáculo de monólogos científicos “Narrando Ciencia” en Logroño.

¿Y vosotros? ¿Váis a ver algún evento científico o algo interesante? no dudéis en contármelo!

2 thoughts on “ENTRADA DE DIARIO: SOL 520. Noticias y semana intensa

  1. fran says:

    Hola Marta,
    He visitado tu canal de YouTube y me gustaría recomendarte uno de mis libros favoritos: ‘Una historia de casi todo’ de Bill Bryson. En realidad, es un libro de divulgación sobre historia de la ciencia, pero una buena parte de él se centra en la historia de la geología. Son apasionantes los capítulos en los que se narran sus inicios, la aparición de las primeras Sociedades Geológicas y como la geología llegó a convertirse en ‘tendencia’ en una época determinada.
    También se puede apreciar como la ciencia geológica fue crucial en el desarrollo de muchas otras ciencias (química, astronomía, zoología,…) y, en particular, es especialmente interesante el relato sobre su aportación a la paleontología y las investigaciones en torno a la extinción de los dinosaurios (de hecho, el autor nació en Iowa >> https://en.wikipedia.org/wiki/Manson_crater).
    Además, y esto es lo que me lleva a recomendártelo, el libro está escrito en un estilo deliciosamente ameno, incluso humorístico, pero que trata de no perder de vista el rigor científico. Estoy seguro de que podrás sacar de ahí inspiración y temas en los que apoyar tus futuros vídeos.
    (Bueno, también puede ser que ya lo hayas leído y entonces yo quedaré como el frustrado inventor de la pólvora, que le vamos a hacer…)

    Un saludo, y mucha suerte con la tesis!!

    Like

    • Laura Parro says:

      Hola Fran!
      Lo primero de todo muchísimas gracias por tu comentario 😉 No te preocupes por lo del nombre, una confusión tonta jeje
      Me ha encantado tu recomendación de lectura, la conocía y la tenía en mi lista de libros a leer pero ahora me lo apuntó para leerlo lo antes posible. Solo por lo que describes tiene que ser una lectura impresionante.
      Y en algún momento de la vida toca visitar un gran cráter de impacto! Cada vez que veo imágenes de alguno me entran más ganas. Además, me paso los días viendo cráteres en otros planetas… y a veces se nos olvida que en la Tierra tenemos estos grandes impactos.
      Un saludo, gracias de nuevo por los ánimos, y un placer tenerte por aquí! 🙂
      Laura.

      Like

Leave a Reply

