Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11 de febrero

Como muchos sabréis, el día 11 de febrero se celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este Día, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra desde el 2016 http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

Os invito tanto a participar, como acudir, en la multitud de actividades que se van a celebrar durante esta semana y especialmente el día 11. En esta web podéis encontrar recopiladas la mayoría de actividades e información sobre esta iniciativa https://11defebrero.org/

cartel-11feb

Además, no os podéis perder el siguiente reportaje: Cinco generaciones de científicas de la Universidad Complutense de Madrid luchando por la igualdad.
Elaborado por la OTRI – Universidad Complutense de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia que se celebra mañana, 11 de febrero.
¡Ha sido un placer representar a la franja de menor edad!
Esperemos que dentro de unos años no haya que hablar de mejoras en la igualdad.

http://www.ucm.es/cinco-generaciones-de-cientificas-luchando-por-la-igualdad

Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Ada Lovelace, Rosalind Franklin o Jane Goodall. Sus nombres han logrado pasar a la historia pero, ¿cuántos de tantas y tantas mujeres que lucharon por la ciencia han caído en el olvido? Con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este sábado, cinco investigadoras de diferentes generaciones de la Universidad Complutense de Madrid reivindican con sus carreras una igualdad que no acaba de llegar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s