Ciencia y humor, Famelab 2016

El jueves pasado se celebró en los cines Callao City Lights la final del concurso de monólogos científicos Famelab España 2016. Este año tuve la oportunidad de asistir (vamos que me compré una entrada) ¡y fue un acierto absoluto! La gala, dirigida y presentada por el famoso monologuista Goyo Jiménez fue una constante historia llena de diversión, humor, alguna crítica, y mucha mucha ciencia. Además de un público muy entregado (se notaba que había mucho científico en las butacas) que amenizó aún más si cabe la buena energía del concurso.

photo_2016-05-15_09-53-10

Goyo Jiménez inaugurando el concurso Famelab España 2016.

Como cada año (y este es ya la cuarta edición del concurso) los monologuistas finalistas deben, en tan solo 3 minutos, hacer reír al público y a la vez hablar de ciencia, explicar su trabajo de manera clara y divulgativa y de interés para la sociedad. Este concurso organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, es una muestra más de la riqueza científica de nuestro país y de los grandes e implicados científicos que trabajan día a día desarrollando su investigación o dando clases en las universidades, colegios, institutos… ¡toda una fiesta científica!

La ganadora de este año, y que tiene la oportunidad de participar en la final internacional en el Festival de Cheltenham de Ciencia, fue bióloga Alba Aguión Tarrío con su monólogo “La inteligencia del hormiguero“. Para mí, muy merecido el premio, ya que fue una magnífica combinación de risas y aprendizaje con las hormigas como protagonistas.

También a destacar, al segundo y tercera clasificado/a por sus grandes monólogos que desmostraron que se puede hablar de los tópicos de las madres, explicar las diferentes enfermedades psquiátricas, o que los rizos de David Bisbal, las bicicletas y los penes de los patos, ¡comparten un mismo patrón matemático!

IMG_20160512_222652

Final de Famelab 2016, ¡acabando con una gran sonrisa!

Ahora solo queda esperar al próximo año para disfrutar de más monólogos científicos, y quien sabe, quizás me planteo participar algún año, ¿estaría bien no? 🙂

Toda la información y las bases del concurso en www.famelab.es
Noticia a cargo del FECYT: “La bióloga Alba Aguión gana la cuarta edición de Famelab España

*Imagen destacada de portada realizada por el FECYT. Para más imágenes Flickr

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s