Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Ayer, 11 de febrero, se celebraba por primera vez el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado  por las Naciones Unidas. Me pareció un bonito reconocimiento, y aunque mañana, la semana que viene, y durante todo el año, se debería valorar el papel de la mujer en la ciencia, no está de más celebrarlo y generar así, diferentes noticias en torno a la mujer.

Por ejemplo internet y las redes sociales (#WomenInSTEM) se llenaron de reconocimientos a este día, encontrando noticias sobre la situación laboral de la mujer en ciencia, o para recordar a esas grandes científicas que han contribuido al progreso científico durante su vida. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Como científica, como mujer apasionada por la ciencia y como niña que fui, que aprendió a que la ciencia puede ser divertida, maravillosa y una fuente de sueños y metas; me gustaría que los gráficos y datos que pude ver durante el día de ayer, cambien y se inviertan. Que no seamos más de la mitad de los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios y que luego nos vayamos quedando por el camino hasta convertimos en una minoría, seguir con nuestros estudios postuniversitarios, y dejar de ser la triste ínfima minoría que consigue puestos científicos de alto nivel. Queremos contribuir a la ciencia, queremos dirigir proyectos, queremos ser científicamente importantes, y queremos ayudar a otros a serlo aún más. Y sobre todo, queremos ser amantes de la ciencia durante toda la vida con las mismas oportunidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s