Jóvenes Científicos – Semana de la Ciencia Madrid 2015

Este año me toca a mi divulgar ciencia!

Como cada año Madrid se prepara para la GRAN Semana de la Ciencia (que en verdad son dos semanas) del 2 al 15 de noviembre. Y por cuarta vez La Biothèque organiza un ciclo de charlas de divulgación científica, en colaboración con el Distrito de Tetuán.

Del 5 al 13 de noviembre, 6 jornadas temáticas, 18 charlas, 25 Jóvenes Científicos: luchando con más fuerza que nunca por la ciencia.

Z4b8GNZZZsTrvecmmrEL3yVFNyDb-6FLwFvvigenxDhU9v7z6L0zlE0ZjVvluv_XfWzE_Q=s2048

La información completa sobre las conferencias, calendario, descripciones de las charlas e (¡importante!) formulario de reserva se encuentra en www.jovenescientificos.org

En concreto mi contribución, titulada Marcianos y robots: la conquista del planeta rojo, y se encuentra dentro de la jornada temática “De paseo por las estrellas” dentro del Episodio II. Jueves 12 Noviembre, 18:00h, Centro SocioCultural José de Espronceda: C/Almansa, 9.

cartel1Así que si tienes ganas de conocer Marte, su historia, la ciencia que hay detrás de cada noticia que lees, o  quieres conocer a muchos jóvenes científicos, hacer preguntas, aprender; y sobretodo, pasar un rato científicamente agradable ¡¡no dudes en apuntarte!!

Web de reservas: http://www.jovenescientificos.org/Haz-tu-reserva

Episodio I: http://files.cargocollective.com/425488/JovenesCientificos2015_EpisodioI.pdf
Episodio II: http://files.cargocollective.com/425488/JovenesCientificos2015_EpisodioII.pdf

Vídeo Jóvenes Científicos 2015: https://vimeo.com/121931388

¡¡¡Que la ciencia te acompañe!!!

—————————————————————————
Marcianos y robots: la conquista del planeta rojo
Laura M. Parro
Estudiante de doctorado/Graduada en Geología, Universidad Complutense de Madrid.
Dirigido a Público general.

Marte, el cuarto planeta en distancia al Sol y nuestro vecino planetario, es en la actualidad uno de los principales objetos de estudio en nuestro Sistema Solar. Controvertido desde su descubrimiento, este planeta ha generado multitud de discusiones y ha pasado por tener canales ocultos, vida extraterrestre, agua recorriendo su superficie, vehículos robóticos (rovers), y quien sabe si en un futuro, estará al alcance de la llegada del primer ser humano. Protagonista de novelas, películas, música… Marte ha sido siempre adorado por la sociedad y por los científicos de todos los tiempos. En esta charla se pretende ver una visión del pasado, presente y futuro de Marte; así como de conocer su historia y curiosidades, y establecer el marco del conocimiento científico actual de nuestro querido planeta rojo.

Advertisements

2 thoughts on “Jóvenes Científicos – Semana de la Ciencia Madrid 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s