European Planetary Science Congress 2014

Hace aproximadamente un año tuvo lugar el anterior Congreso Europeo de Ciencias Planetarias (EPSC, por sus siglas en inglés). Para mi supuso la asistencia a un primer congreso internacional, lleno de gente desconocida, pero a su vez, lleno de investigadores internacionales, gente interesante, y trabajos desconocidos para mi.

Este congreso se celebró en el Centro de Congressos do Estoril, Cascais (Portugal), durante los días 7 al 12 de Septiembre de 2014, y tuvo una participación de 591 personas de 27 países diferentes. Tuve la oportunidad de presentar mi trabajo (tipo póster) que aquella época conformaba la mayoría de mi Trabajo Fin de Máster, y que estaba relacionado con el satélite helado de Júpiter, Europa. Hoy en día sigo puliéndolo, y espero que próximamente sea publicado.

P1180443a

EPSC 2014, Centro de Congressos do Estoril, Cascais, Portugal

Que decir de un congreso tan grande, me gustó la organización, a cada sala del congreso le correspondía  un nombre de uno de los grandes planetas de nuestro Sistema Solar, salas paralelas, por lo que tocaba hacer un trabajo de evaluación previo para organizar las charlas a las que querías asistir. Personalmente, lo que más me “defraudó” fue la poca cantidad de noticias de Europa en esa edición, a parte de la poca afluencia de público a la sesión de posters. También pocos especialistas en geología planetaría, con lo que me quedé con ganas de aprender más sobre algunos temas. Sin embargo, era mi primera toma de contacto, la primera vez que sales de la zona de confort de tu institución, de tu departamento y de tu país, todo se vuelve internacional, y eso hace que las barreras en cierto modo me eliminen parcialmente.

Fotografías realizadas en el European Planetary Science Congress 2014.

Aprendí mucho en aquel congreso, por ello quise repetir este año asistiendo a una nueva edición. Quien sabe cuántos EPSC quedan por delante. Espero que muchos, y espero seguir conociendo a la comunidad científica europea e internacional; y sobretodo, espero seguir aprendiendo y seguir enseñando mis pequeños trabajos a lo largo de muchos años siguientes.

Para más información de esta edición EPSC2014: http://www.epsc2014.eu/

Mi contribución al congreso (abstract): http://meetingorganizer.copernicus.org/EPSC2014/EPSC2014-483.pdf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s